Los 4 Más Efectivos Remedios Naturales Para el Herpes

¿Cuáles son los remedios naturales para el herpes, más efectivos? La respuesta está a tu alcance. Muchas personas prefieren tratar sus dolencias utilizando remedios naturales.

El herpes es una enfermedad infecciosa que no tiene aún cura definitiva lo que quiere decir que una vez que la persona haya sido contagiada, el virus del herpes permanecerá en su organismo. El VHS en ocasiones puede estar de manera latente a diferencia de otras en las cuales estará de forma activa.

Remedios Naturales Para el Herpes labial

Este artículo le permitirá conocer los 4 más efectivos remedios naturales para el herpes.

  • Aromaterapia: 

Tratamiento natural basado en el uso terapéutico de  los aromas puros. Varios aceites esenciales actúan estimulando el sistema inmunológico, además poseen propiedades antisépticas y reparadoras.

Principales Aceites esenciales Propiedades terapéuticas
Lavanda Aumenta la inmunidad, Antiviral, antinflamatorio y Antibacterial
Ciprés Antiséptica
Eucalipto Antiviral y Antibacterial
Geranio Antinflamatorio
Bergamota Antinflamatorio
Limón Antiséptica y cicatrizante
Árbol del té Antibacteriano

La aplicación local externa de los aceites esenciales es una de las formas más recomendables puesto que su acción se ejerce con mayor rapidez debido a que penetran inmediatamente a través de la piel.

Por ejemplo es recomendable aplicar en las lesiones causadas por el VHS compresas embebidas en la siguiente preparación: En un recipiente de 1 lts, añadir ½ lts de agua fría, 1 gota de aceite de bergamota, agregar  2 gotas de aceite de limón y 2 de aceite del árbol del té.

  • Frutoterapias: 

Es un terapia completamente natural que está basada en las llamadas sustancias curativas de las frutas (compuestos químicos que las conforman).

Los componentes de las frutas ejercen acciones importantes en el organismo ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida como por ejemplo, la Vitamina C que es considerada el mejor antioxidante que existe y que refuerza el sistema inmunológico, entre otras muchas propiedades.

¿Por qué todos los especialistas sugieren consumir una dieta rica en frutas? Porque son alimentos que se destacan por su contenido en vitaminas y minerales que le confieren propiedades beneficiosas como su acción depurativa con la cual contribuyen a eliminar de manera natural las toxinas en el organismo.

Dentro de los remedios naturales para el herpes esta terapia es fundamental y se recomienda su uso en personas con el sistema inmunológico deprimido como es el caso de los pacientes infectados con el VIH/SIDA los cuales en su mayoría padecen de herpes.

  • Plantas medicinales: 

Las estadísticas reflejan que más del 80 % de las personas emplean las plantas medicinales para tratar diversas enfermedades y que el 25% de los medicamentos en la actualidad son derivados de plantas o son sintéticos similares concebidos a partir del estudio de sus componentes.

  • Hoja de limón y Toronjil:

 Son ricas en polifenoles lo cual le confiere propiedades curativas. Se recomienda realizar lavados frecuentes de la zona infectada utilizando la infusión preparada a partir de la planta seca.

  • Sábila y Hamamelis:

 Se utiliza para lograr el secado y curación de las llagas ya que tiene acción cicatrizante. Se sugiere su aplicación usando un algodón sobre la lesión.

  • Echinacea Purpurea: 

Es muy eficaz por su propiedad antiviral, es un antibiótico natural, estimulante inmunitario además de que si se elabora un preparado mezclado con Andrographis Paniculata o Reina de los Amargos se contribuye a controlar la propagación.

  • Pimienta de cayena: 

Alivia el dolor. Se recomienda beber pequeños sorbos a lo largo del día en forma de infusión (añadir ¼ de pimienta cayena en 1 vaso de agua caliente)

Remedios Caseros:

  • Violeta de genciana:

Es muy efectiva como  cicatrizante y además es un antiséptico natural. Se debe aplicar con un algodón sobre el área afectada.

  • Bolsas frías o baños de asiento con agua caliente: 

Se recomienda para eliminar el dolor en el caso del VHS-2. Se puede añadir al agua algunos de los remedios naturales mencionados anteriormente. El agua contribuirá a evitar que la excesiva acidez de la orina irrite las llagas.

La variedad de remedios naturales para el herpes permiten que el enfermo elija el que le sea más apropiado, le sea más fácil de encontrar y le surta mejor efecto.

Espero que este artículo le haya sido de provecho y que consulte el resto de los artículos de esta página relacionados con este tema, ahora si quieres conocer un método natural que te garantize tener un éxito rotundo y logres curar el herpes de manera definitiva, te recomiendo leer el libro EL PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES de Melanie Addington.

remedio natural para herpes labialUn método el cual consiste en tratamientos naturales, que le funcionaron a Melanie para que ella pueda eliminar el herpes, además muchas personas de todo el mundo han probado sus métodos con GRAN éxito y hoy tambien tu serás el beneficiado.

=> CLIC AQUÍ para conocer el método NATURAL y curativo para el herpes! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply