Tratamiento Para El Herpes Simple – 4 Consejos Super Efectivos

¿Cuál es el tratamiento para el herpes simple? ¿El herpes simple tiene cura? Según datos publicados por la OMS el número de personas infectadas por el virus del herpes simple (Herpes viridae) ascendió a 23.6 millones en el 2003, constituyendo las mujeres y los países desarrollados las mayores incidencias.

Este artículo está en caminado a brindarle información sobre el tratamiento de esta enfermedad y al leerlo aprenderá 5 Consejos que ayudarán a acelerar la recuperación cuando la infección está latente.

  • Herpes Simple (VHS)

Es una enfermedad viral que afecta principalmente la boca o el área genital. Existen dos tipos, siendo el más común el tipo I, VHS-1 cuyas lesiones se localizan en la boca, labios y la cara.  Se transmite por contacto con saliva infectada. Por otro lado el tipo II, VHS-2 se transmite por contacto sexual con una persona infectada.

Tratamiento Para El Herpes Simple

Generalmente, las lesiones se presentan en forma de úlceras o llagas en los genitales. Aunque esta enfermedad no tiene cura definitiva si existen tratamientos que contribuyen a reducir los síntomas y permiten que la recuperación sea más rápida.

  • Tratamiento para el herpes simple

Tiene como objetivo disminuir los síntomas y la transmisibilidad así como reducir la duración, la frecuencia de aparición y el daño que causa. Algunos casos muy leves puede que no lleven tratamiento.

A personas inmunosuprimidas o con recurrencias frecuentes se les suele indicar antirretrovirales. Los fármacos recomendados  para   suprimir la infección son: Acyclovir, Famciclovir y Valacyclovir. Generalmente el tratamiento es indicado en presencia de síntomas.

El tiempo que demoran en sanar las lesiones orales o genitales oscila entre 7 y 10 días a excepción de aquellos pacientes que tengan su sistema inmune debilitado.

4 Consejos que ayudan a aumentar la efectividad del Tratamiento

  1. Mantenga la lesión limpia y seca.
  2. Evite tocar las zonas del cuerpo infectadas.
  3. Lávese correctamente las manos especialmente si tuvo contacto con las zonas comprometidas.
  4. Evite el estrés y la sobreexposición a los rayos del sol.
  • Acyclovir

Se prescribe para el tratamiento para el herpes simpleLa forma de presentación es variada: tabletas entre 200 y 800 mg, cremas, pomadas oftálmicas, suspensión y liofilizados.  

Los médicos lo indican principalmente por vía oral, en el caso de los pacientes con infecciones graves se indica su administración por vía intravenosa. La crema se utiliza generalmente cuando comienzan a aparecer los síntomas o cuando las lesiones son muy leves.

Los efectos adversos son poco frecuentes y leves. El uso oral puede provocar nauseas, cefalea, dolor abdominal, diarrea y vómitos.

  • Herpes Simple tipo II (VHS-2) y el VIH/SIDA

Más del 80% de los pacientes con VIH padecen herpes simple  por consiguiente es importante señalar los cuidados que se deben tener con estos pacientes cuando son infectados por el VHS-2.

  1. Administrar fomentos de solución salina al 0.9% 3 veces al día reduce la irritación y seca las lesiones.
  2. Estar atentos por si se presenta alguna reacción adversa al medicamento administrado.
  3. Evitar infecciones bacterianas que se puedan introducir por contacto de las manos con las lesiones.
  • Conclusiones

La infección por herpes simple es una enfermedad común principalmente la de tipo 1, tiene una gran incidencia en mujeres, países desarrollados y pacientes con VIH/SIDA.

Espero la información sobre el tratamiento para el herpes simple brindada en este artículo le haya ayudado.

El  tratamiento tiene como finalidad reducir los síntomas y la transmisibilidad. Aún no se ha descubierto la cura definitiva. Solo que yo conozco un libro especial el cual te puede ayudar para que logres curar tu herpes naturalmente, se trata del libro EL PROTOCOLO DEFINITVO DEL HERPES de Melanie Addington.

herpes simple tratamientoUn poderoso método el cual a ayudado a miles de personas en todo el mundo a sanarse de ésta condición, ahora te va a revelar el mismo método que está dando la vuelta el mundo.

=> HAZ CLIC AQUÍ para conocer el método más eficaz y poderoso para combatir el herpes! 🙂

 

 

, , ,

2 Responses to Tratamiento Para El Herpes Simple – 4 Consejos Super Efectivos

  1. mario flores cid at #

    Afin de cuentas también vendes, quice hacer el pago pero no lo acepto tu sistema . habrá otra forma de pagar

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 Alternativas De Tratamientos Para El Herpes | Protocolo Definitivo Del Herpes -

    […] Famciclovir es uno de los mejores  que puedes encontrar en el mercado, en tratamientos para el herpes a tu […]

Leave a Reply